¿Por qué se ven estos avisos en InformateSalta y otras webs?

Desde hace un tiempo venimos recibido consultas vinculadas a un banner publicitario de Juntos por el Cambio que se puede ver en nuestra web, así como en otras del medio local. ¿Es una campaña sucia, o un error de Google?

Medios 30/06/2020 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo
banner en informatesalta

InformateSalta, así como casi todos los portales del mundo, tiene espacios de publicidad cedidos a Google Adsense (u otras agencias publicitarias) para obtener ingresos mediante clicks o impresiones.

De esa manera, los sitios ceden la administración de determinados espacios publicitarios a Google Adsense, y es ésta la que administran esos anuncios automáticamente, decidiendo mediante programas específicos, qué auspiciante colocar en ese lugar.

Se puede identificar si un anuncio es publicado por Google AdSense, por ejemplo, poniendo el cursor en la parte derecha del anuncio, usualmente aparece un letrero que dice Anuncios Google, AdChoices o DoubleClick.

Otra forma, y cualquiera con mínimos conocimientos, advierte que esos avisos poseen en el ángulo superior derecho una letra i celeste en un círculo con el mismo color y una X que permite cerrar el mismo. Son avisos de Google, que administra esa plataforma, y no el propio sitio.

anuncios google


De esa manera, queda claro que ni InformateSalta ni los otros sitios de noticias locales donde se ha visto un banner de Macri – Romero – Nanni, correspondiente a la última campaña electoral, somos responsables de ese contenido.

El mismo puede deberse a que alguien está pagando a Google para que ese aviso se vea, vaya uno a saber con qué finalidad; o a un error "involuntario" de algún equipo de campaña, que pretende reinstalar esa vieja lista de Juntos por el Cambio, encabezada por el ex presidente Macri. 

banner macri en pagina 12

Cómo funciona

Para aquellas personas que piensan que InformateSalta y otros medios buscan desprestigiar a determinadas figuras políticas locales colocando una publicidad antigua de Juntos por Cambio, explicamos cómo funciona: 

El negocio de Google, que lo hace tan rentable y exitoso, consiste en que Google AdSense es el intermediario entre los anunciantes (marcas publicitarias) que necesitan espacios en sitios web para mostrar sus ofertas, y los publicadores de contenido (Webs, bloggers, creadores de apps) que disponen de esos espacios en sus sitios, blogs, videos y apps. 

El gran secreto ocurre en que todo esto se hace de forma automática y con algoritmos de seguimiento que aprovechan algunos datos de navegación del usuario para así­ mostrarle sólo el contenido publicitario más relacionado a lo que busca (si busca diseños de zapatos, se le muestran anuncios de zapatos; si busca contenido sobre viajes, anuncios de viajes; etc.). Por eso es tan rentable, porque son anuncios personalizados.

Banner qps

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día