¡Vivan los novios! Más de 80 parejas se casaron en medio de la pandemia

Tras la reanudación del servicio en el Registro Civil de Salta, los casamientos se realizan con estrictas medidas sanitarias y con solo 10 personas en sala, en las oficinas centrales del organismo.

Sociedad 30/06/2020
casamiento coronavirus

Ni la pandemia por el coronavirus puede frenar el amor que se tienen los salteños, dado que desde el regreso de los casamientos en el Registro Civil, ya son 84 parejas las que se unieron en matrimonio en las oficinas centrales del organismo.

Al respecto la directora del Registro, Verónica Saicha, recordó que Salta “fue una de las primeras provincias en habilitar el servicio. Se están cumpliendo de manera estricta los protocolos para evitar cualquier tipo de aglomeración. Solo pueden pasar 10 personas y nadie puede estar esperando afuera”.

Los casamientos, los cuales se están efectuando desde el 18 de mayo, se realizan únicamente por la tarde y se permite la asistencia de los contrayentes, los testigos y 6 invitados de la pareja. En el caso de menores de edad y personas en grupos de riesgo podrán hacerlo bajo la responsabilidad de los contrayentes.

SOn7YAazBsjC196TJKZFX2yTkbTG14O-yMUMXnyd8QD8byJVN1NgFxDbzHq-Z43pZkT3LtESL3oBhBf_TCBc0rv2fN5VolnlljLu

Previamente los novios deben firmar un acta compromiso informando quienes asistirán a la ceremonia, bajo apercibimiento de suspenderse en caso de no respetar las medidas sanitarias. El estricto cumplimiento del protocolo es supervisado por los asesores legales del organismo.

En el caso de las uniones convivenciales, ya se realizaron 34 trámites. Para el mismo solo pueden ingresar a la sala 5 personas como máximo, incluido el oficial público, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo. Aquí se prohíbe el ingreso de personas incluidas en los grupos de riesgo establecidos en la normativa provincial.

Por otra parte, se recuerda a la comunidad que encuentran habilitados los turnos para consultas y la presentación de documentos en www.registrocivilsalta.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día