Fue a comer a Seclantás y le cobraron casi $4000 el almuerzo

La denuncia la realizó un lector de InformateSalta tras almorzar en esa localidad. Señaló que con estos costos, “espantan” a los salteños para viajar por los Valles Calchaquíes.

Sociedad 01/07/2020
seclantas local denuncia precios

“En la provincia de Salta está autorizado el turismo interno, siguiendo los protocolos, pero lamentablemente en algunos lugares comer es literalmente más caro que en Puerto Madero”, así comienza la denuncia de un salteño quien se quejó a InformateSalta del elevado costo para comer por los pueblos del interior.

Ignacio es el nombre de este salteño quien aprovechó la flexibilización del turismo interno en la provincia para recorrer el interior provincial, pero al momento de almorzar en un local gastronómico de Seclantás, se encontró con precios que consideró desorbitantes.

“Parece que algunos vivos, a falta de turismo masivo, se dedican a asaltar a los que se animan a recorrer los valles”, protestó este salteño mostrando el ticket del local donde decidió comer: 3/4 de vino, una gaseosa de un litro y 1/2,  una docena de empanadas, 2 chuchocas (un plato “simple” de maíz), un estofado de cabrito y 2 postres sumaron un total de $3780.

seclantas local denuncia precios

“Si habilitaron el turismo interno para fomentar el consumo, con estas cosas lo espantan”, recalcó Ignacio a este medio, agregando que sería pertinente realizar controles de precios a estos comercios. “Como hay controles en los supermercados, lo deberían hacer en restaurantes y comercios de los valles”, agregó.

Cabe recordar que para poder movilizarse por Salta en el marco del turismo interno habilitado en la fase de “distanciamiento social” es necesario contar con un voucher o una reserva en un hotel o en un local gastronómico del destino elegido, la cual funciona como comprobante para viajar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día