Cafayate tuvo su primer fin de semana turístico luego de la cuarentena

La secretaria de Turismo de la localidad, Fernanda Pérez Olguin, compartió ante CNN Salta su balance. Con buena concurrencia y nivel de reservas, los hoteleros y gastronómicos celebraron el regreso del turismo interno. En los próximos días lanzarían más promociones. Escuchá el AUDIO.

CNN Salta 16/06/2020
ruta a Cafayate

Luego de los anuncios de la semana pasada sobre el regreso del turismo interno y los protocolos vigentes dentro de la actividad, llegó el primer fin de semana en el que los salteños pudieron salir a visitar alguna de nuestras hermosas localidades. 

Entre las más buscadas por su hermosura y oferta turística, destaca Cafayate, uno de los municipios que esperaba el regreso a la actividad con ansiedad. En este sentido, Fernanda  Pérez Olguin, Secretaria de Turismo de la localidad, hizo su balance ante CNN Salta en el que reflejó el alivio que significó para el sector el regreso del turismo interno. 


“Después de 80 días parados con todo cerrado, fue movilizante volver a recibir al primer turista, ver gente, ver la alegría de los mozos, de recepcionistas y gerentes: fue un volver a vivir”


Así como expresa Pérez Olguin, el 60% de la población de Cafayate está vinculada al turismo, por lo que gran parte de la población esperaba que se reactivara el sector. “Fue movilizante en lo sentimental y positivo en lo económico ya que Cafayate vive por el turismo”, dijo. 

Si bien no hay números confirmados en torno a los arribos y reservas, la secretaria de turismo de la localidad expresó que trabajan en recopilar toda esa información para saber a ciencia cierta cuál fue el impacto de este primer fin de semana. 

Así mismo y a pesar de tener un gran flujo de turistas internacionales entre sus principales visitantes, la secretaria de turismo vio con agrado la propuesta de incentivar el turismo de salteños para salteños: “Siempre pensamos que Cafayate es para todos, para todos los gustos. El salteño es de elegir el valle”, señaló, marcando que en este primer fin de semana hubo un acuerdo entre empresas del sector para acomodar sus costos al bolsillo del turista local. 


“El compromiso del sector ha sido bajar los costos: no abrieron todos los hoteles y restoranes, entre ellos se ponen de acuerdo para alternar la oferta”


Profundizando en este punto, Pérez Olguin expresó: “esta semana trabajaremos con la cámara para ofrecer promociones específicas para diferentes edades”. 

 Al ser consultada por las vacaciones de invierno, la secretaria de turismo de Cafayate explicó que aún no recibieron información sobre el período de  receso escolar, aunque expresó que el sector se encuentra expectante: “El sector privado espera y pide por favor que haya vacaciones de julio porque siempre fue un mes de mucho ingreso”.

Serenata 2021

Sabiendo que se trata de uno de los festivales más taquilleros de la provincia, Fernanda Pérez Olguin hizo referencia a la posible realización de la Serenata a Cafayate 2021. Si bien aun no hay certezas, hay interés por trabajar para que pueda concretarse: “El intendente habló sobre la posibilidad de hacerla, nosotros nunca la descartamos, siempre es un pendiente nuestro y la comisión trabaja permanentemente en eso. Los artistas también necesitan volver a trabajar. No la descartamos pero sabemos que sería según protocolos y lo que nos pidan desde Provincia”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día