Personas que vengan de Jujuy deberán presentar un PCR negativo para entrar a Salta

Así lo explicó la ministra de Salud Josefina Medrano, quien explicó que trabajan bajo los criterios epidemiológicos y observando la situación sanitaria de la vecina provincia.

Coronavirus 02/07/2020
camiones

Luego de que Jujuy anuncie la circulación comunitaria del COVID-19, Salta arbitró todas las medidas para evitar el ingreso del virus, como una medida obligatoria la ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó que cualquier persona que quiera ingresar desde ese lugar a la provincia deberá presentar un PCR negativo. 

En diálogo con InformateSalta aseguró que “la primera recomendación es que el movimiento sea esencial, estamos trabajando en cada situación. En concepto macro cualquier persona que venga de otro lado ya sea de un país vecino o una provincia vecina tiene que cumplir con el protocolo de ingreso a la provincia con una PCR negativa. Las situaciones particulares son atendidas según sus características, respetando los criterios epidemiológicos”. 

En cuanto a los transportistas, que llevan y traen mercaderías aseguró que “hemos diseñado canales seguros, medidas de control, debemos bajar al detalle en casa caso, ver qué están transportado y los cuidados específicos”, haciendo referencia a que muchos traen alimentos en cámaras frigoríficas que necesitan determinado mantenimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día