Vuelve el transporte en Orán pero en Tartagal seguirá restringido

Lo dijo por radio CNN Salta su titular, Marcelo Ferraris, quien indicó que por ahora en el departamento San Martín sigue suspendido el servicio, en base a la disposición vigente del COE.

Sociedad 02/07/2020
norte transporte

Fue el pasado 24 de junio cuando la Autoridad Metropolitana de Transporte anunciaba la suspensión del servicio de colectivos, taxis y remises en el norte provincial, a raíz de los casos positivos de coronavirus que se habían registrado por esa fecha.

Sin embargo, en las últimas horas desde la AMT dispusieron la reanudación del servicio en Orán, permaneciendo aún restringido en Tartagal y sus alrededores. Así lo manifestó el titular del organismo, Marcelo Ferraris, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-.

“Recordemos que habíamos dispuesto la suspensión del servicio cuando surgió el caso en Tartagal y otro caso en Pichanal, con posterioridad a ese caso se habían hecho dos etapas de hisopados, 20 en Tartagal y 25 más a los fines de descartar nuevos casos”, rememoró Ferraris sobre el contexto de la decisión.

Ahora y tras un diálogo entablado con los intendentes, quienes “tenían inquietudes respecto al sector de taxis, por la posibilidad del levantamiento, dando que los resultados de los hisopados dieron negativo, estuvimos analizando las cuestiones y se resolvió el levantamiento en el departamento de Orán”, aclaró el funcionario.

En cuanto al departamento San Martín, Ferraris sentenció que “hay una disposición del COE que dispone la imposibilidad de moverse entre localidades” del mismo po0r lo cual “continúa la suspensión preventiva del servicio”.

Por otra parte, se refirió a los viajes de taxis desde esa zona hacia la Capital Provincial, indicando que “pueden llegar, haciéndolo por la ruta 5, teniendo en cuenta que desde hoy (por este jueves) se dispuso que quienes ingresen por Jujuy deben hacerlo con PCR negativo, entonces pueden hacerlo siempre transitando por ruta salteña”, concluyó por “La mañana de CNN”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día