Más de 100 empresarios participaron del seminario virtual “ZICOSUR y el Asia Pacifico”

Organizado por la Comisión de Industria y Comercio de la ZICOSUR, se trató el panorama actual y a futuro para las exportaciones de los mercados sudamericanos e importaciones desde Asia.

Gobierno 02/07/2020
139702ff92e93f29d84ebf976a5dfd8f_L

Se llevó a cabo el Seminario Virtual “ZICOSUR y el Asia Pacifico” organizado en el marco de las actividades que viene desarrollando la Comisión de Industria y Comercio de la ZICOSUR, en coordinación con el Gobierno Regional de Antofagasta y la Secretaría Pro Tempore, del cual participaron más de 100 empresarios de toda la Región.

El Dr. Julio Argentino San Millán, en su calidad de Presidente de ProSalta y Representante de la Provincia de Salta ante la ZICOSUR, coordinó juntamente con la Secretaría de Industria y Comercio la participación del sector empresario salteño interesado en aprovechar las oportunidades de negocio en materia de intercambios entre el Centro Oeste Sudamericano y el Asia Pacífico.

Durante el ciclo de exposiciones se comentó sobre el panorama actual y a futuro para las exportaciones de los mercados sudamericanos e importaciones desde Asia, las cadenas regionales de producción, así como la infraestructura y servicios logísticos disponibles para tales intercambios.

En este contexto, al exponer el Dr. Julio Argentino San Millán destacó la importancia de promover la conectividad de infraestructura y servicio logísticos como soporte al comercio exterior. Complementariamente, informó que la provincia se encuentra trabajando en ultimar detalles para finalizar el proyecto del Centro de Transferencia Multimodal de Carga, a establecerse en el municipio de Gral. Güemes, punto neurálgico del Corredor Bioceánico.

fafdsf

En este sentido, destacó la conectividad con el norte de Chile como de vital importancia para los proyectos mineros de la Puna salteña, donde la provincia viene trabajando, junto a la participación de este sector, para la dotación de infraestructura (gasoducto, energía, etc.) necesaria para que los proyectos mineros pasen de la etapa de exploración a la de explotación, además del Área Industrial Minera a conformarse en la zona, lo que pone de manifiesto la importancia de los puertos de Antofagasta para el ingreso y egreso de las cargas mineras regionales, con interés especial en el litio.

Por otra parte, señaló el interés en abastecer con productos salteños el mercado interno de Chile, llegando a las góndolas con legumbres, productos frutihortícolas, entre otros, con la posibilidad de poder disfrutar en sentido inverso del pescado chileno en Salta.

Por todo lo expresado, manifestó su pleno apoyo en el fortalecimiento del Corredor Bioceánico y la institucionalidad de la ZICOSUR desde la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día