Por orden de la Justicia, Campo Quijano recupera maquinarias y bienes del municipio

Decenas de maquinarias, equipos, camiones y camionetas fueron secuestrados y devueltos a la comuna. Todos estos elementos desaparecieron del municipio tras gestión del ex intendente Manuel Cornejo.

Interior 03/07/2020
campo quijano recuperacion maquinas

En la jornada de ayer, promediando las 19 se montó un gran operativo en un predio ubicado en Cerrillos. Del mismo participaron auxiliares de la Justicia junto a efectivos de la Brigada. En el lugar, había decenas de maquinarias y herramientas de trabajo.

Desde camionetas y tractores a soldadoras y niveladoras: variado y cuantioso fue el secuestro que se llevó a cabo. Este operativo se llevó adelante luego de haber hecho las verificaciones de rigor que terminaron por confirmar la procedencia de los bienes, algunos de los cuales todavía tenían el logo de la anterior gestión del ex intendente Manuel Cornejo.

Fue a través de datos anónimos y empleados de Obras Públicas que se pudo encausar la investigación y búsqueda de estos faltantes. En el lugar, al momento del operativo, había un sereno cuidador que no se opuso a la intervención y adujo que el predio estaba siendo alquilado exclusivamente para albergar los elementos que finalmente fueron secuestrados y restituidos a Campo Quijano.

Más de 40 millones en bienes

El inventario de los elementos secuestrados y recuperados es, como decíamos, variado y cuantioso: maquinarias pesadas, equipos viales, camiones, camionetas, grupos electrógenos, soldadoras, desmalezadoras, tanques y todo tipo de herramientas.

En el recuento de la maquinaria recuperada figuran al menos cuatro camiones, tres tractores, tres motoniveladoras y dos retropalas excavadoras, junto a innumerable cantidad de herramientas de todo tipo. Es tal la cantidad de lo secuestrado que hasta anoche todavía se trabajaba con el inventario de los bienes existentes en el predio.

Tal como se sospechaba, esos bienes habían sido denunciados como faltantes por la actual gestión del intendente Carlos Folloni, poco tiempo después de asumir en diciembre pasado.

Caravana anticorrupción

Una vez concretado el secuestro, los bienes recuperados fueron trasladados hacia Campo Quijano. Para celebrar el accionar de la Justicia y su resultado, se montó una caravana de traslado y se dejó parte de los elementos secuestrados en la vía pública para que los vecinos estén en conocimiento de lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día