Rotura del acueducto norte: “Esperamos dar el agua durante la madrugada”

Lo dijo el ingeniero Arnaldo Alfaro, de Aguas del Norte, sobre los trabajos de arreglo que se realizan en dicha conexión. Tomarán todas las precauciones de presurización en el caño para reanudar el servicio.

Sociedad 03/07/2020
acueducto aguas del norte

Desde las primeras horas de este viernes los vecinos de varios barrios ubicados en la zona norte de la ciudad de Salta y su periferia se encuentran sin suministro de agua, debido  a una gran rotura del acueducto norte.

Al respecto de estos trabajos el ingeniero Arnaldo Alfaro dialogó con Multivisión Federal donde amplió los detalles: “hicimos los cortes pertinentes en la zona de los drenes, (este acueducto) se alimenta de la zona de los drenes de La Caldera, empezamos cerca de las 6 de la mañana”.

Del mismo modo y sobre los avances de la intervención, el ingeniero pronosticó que “viendo la complejidad de la rotura, esperamos dar el agua en horas de la madrugada (del sábado), tomando todas las precauciones sobre la presurización del caño”, analizó.

acueducto

Por otra parte, Alfaro comentó que anteriormente los problemas con el acueducto pudieron minimizarse “gracias a los recambios (de caños), se hicieron en dos etapas y se cambiaron 900 metros”. Ahora “la incidencia que estamos teniendo es por las turbiedades, la lluvia extraordinaria del 2 de abril nos generó turbiedades”.

Cabe mencionar que desde Aguas del Norte informaron que se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en establecimientos escolares, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado y así minimizar las dificultades ocasionadas a los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día