Diputado Valenzuela denunció irregularidades en la entrega de módulos alimentarios

Tras la denuncia del diputado provincial Adrián Valenzuela, sobre un presunto robo de mercadería con fines sociales, una fiscal investiga de oficio. Acusa la falta de entrega de módulos alimentarios a comedores y merenderos.

Legislativa 03/07/2020
adrian valenzuela simensen de Bielke

El diputado Adrián Valenzuela presentó información a la Fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos, Verónica Simensen de Bielke, sobre irregularidades en la entrega de módulos alimentarios en pandemia, situación denunciada como irregular por comedores y merenderos.

“Con la necesidad, no se hace política“, dijo Valenzuela quien señaló que la fiscal junto al fiscal auxiliar Pablo Nieva, abrió de oficio la investigación sobre la entrega de módulos alimentarios a comedores y merenderos.

Además acompañó una nota formal de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), organismo que está pidiendo explicaciones sobre el mismo tema.  

Según dijo el legislador del bloque Salta tiene futuro, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke dispuso dentro de las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, "la intervención de oficio y la apertura de una investigación para determinar si los hechos denunciados tienen características ilícitas".

El Art. 241 del Código, establece que “conocida la noticia críminis, recibida la denuncia o iniciadas las actuaciones de prevención, la o el Fiscal practicará una averiguación preliminar para determinar las circunstancias del hecho”.

En todos los casos, las denuncias indican la disminución o la falta de percepción de los módulos alimentarios asignados por los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia Salta.

denuncia por modilos alimentarios merenderos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día