Coronavirus en Salta: Se registró un nuevo caso positivo

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 55 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 ya se encuentran recuperados.

Coronavirus 05/07/2020
Coronavirus
Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 55 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 ya se encuentran recuperados.

Se notifica 1 caso COVID19 positivo, fue identificado por control de final de cuarentena en aislamiento, con procedencia de Buenos Aires, se encuentra asintomático y asistido en el hospital Papa Francisco.

Hoy se activaron 2 protocolos y permanecen 2 muestras en estudio.

Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca.

Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día