Nuevas restricciones: Qué actividades se suspenden en los Parques Urbanos

Desde la Coordinación de los Parques se anunció que algunas de las actividades deportivas se ajustan a los anuncios realizados por el Gobierno. El fútbol queda suspendido por el momento.

Sociedad 06/07/2020
cancha futbol parques

En el marco de las nuevas disposiciones anunciadas desde el Gobierno de la Provincia, desde los Parques Urbanos de Salta anunciaron que se suspenden algunas actividades deportivas, ajustándose a las medidas preventivas.

Eleonora Gallardo, coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, explicó que quedan suspendidas las autorizaciones para la práctica de fútbol 5, asimismo, no se podrá hacer uso de las instalaciones aeróbicas y de los juegos infantiles.

Así mismo, entre las actividades permitidas en los Parques Urbanos se encuentran las clases de entrenamiento funcional, la práctica de actividades físicas individuales y, sólo de viernes a domingos y feriados, la realización de reuniones familiares y sociales que no superen las 10 personas.

cancha futbol parques

Del mismo modo, los menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto; en tanto, el ingreso de mascotas será únicamente con correa y bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

Con respecto a las clases de entrenamiento funcional, las mismas se dictan de lunes a viernes por la mañana y la tarde por dos profesores por turno, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios de distancia social obligatoria y desinfección de los espacios, las clases tendrán una duración de 30 minutos con cupo de 10 personas; una vez finalizadas se desinfectan las zonas establecidas para el ejercicio.

Cabe recordar que para acceder a las clases que se desarrollan en los parques se debe firmar una planilla de ingreso y asistencia que servirá como declaración jurada de no tener síntomas de Covid – 19 ni de haber estado en contacto con una persona enferma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día