La sesión en Diputados será presencial aunque volverían las virtuales

Legislativa 07 de julio de 2020
Con la vuelta a Fase 1 de los departamentos San Martín, Orán y Güemes, los legisladores de esos lugares reclamaban que fuera virtual.
diputados sesion presencial coronavirus
Foto: Página 12

En medio de una polémica, la Cámara de Diputados sesionará esta tarde de forma presencial, pese a que eran varios los legisladores que habían pedido que fuera de forma virtual, ya que se les dificultaba llegar a la ciudad de Salta para el debate.

El reclamo vino de parte de los legisladores de los departamentos de San Martín, Orán y Güemes, justamente estos lugares volvieron a una especie de fase 1 de la cuarentena, por el avance de casos de coronavirus.

Más allá de que los legisladores tienen permiso del Comité Operativo de Emergencia para movilizarse, ellos deberán sortear varios controles.

Ayer por la tarde se realizó una reunión en la que participaron los presidentes de bloque y se decidió que la sesión fuera presencial, pese a que el reglamento habilita que pueda ser virtual. En el encuentro -según se conoció- sí se habilitó la posibilidad de que la sesión del próximo martes se realice de forma remota. Además, se estableció que tanto para la sesión, como para las reuniones de comisiones, se reforzarán las medidas de bioseguridad.

baltasar lara gros

Quejas

El diputado por Orán Baltasar Lara Gros (PRS) le dijo anoche a El Tribuno que él pensó que se iba a poder sesionar de forma virtual, pero que le negaron esa posibilidad.

"Si bien tenemos los permisos, desde Salud nos recomendaron no viajar, ya que no sabemos cuál es la realidad epidemiológica de nuestros departamentos", afirmó. Al tiempo que puso el acento en que si se sesiona sin ellos, les están quitando representación.

"Somos cerca de 15 los diputados que estamos en esta condición, sería un error sesionar y que no estemos presentes. Afecta la representación de los habitantes de nuestros departamentos", concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar