Fin de semana largo para disfrutar de Turismo Aventura en Salta

Turismo 08 de julio de 2020
Los salteños que elijan viajar por la provincia y vivir un fin de semana a pura aventura contarán con una gran variedad de destinos y propuestas aventura con los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos.
salta_turismo_1591577252

Este fin de semana largo los salteños tendrán una excelente oportunidad para recorrer la provincia y aprovechar que el turismo interno se encuentra habilitado. En este sentido el Ministerio de Turismo y Deporte armó una agenda de propuestas, destinos y ofertas para despertar nuestros sentidos y conectarnos con la naturaleza e increíbles paisajes. 

Desde rafting por aguas turbulentas, cabalgatas por cerros o médanos, o un trekking en cientos de lugares pero,  también, por encima de las nubes y paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes increíbles, son algunas de las opciones para disfrutar de la naturaleza y la aventura.

Cabe destacar que los salteños que elijan viajar por la provincia y vivir un fin de semana a pura aventura deberán contar con una reserva previa en un servicio turístico o gastronómico habilitado. En cuanto al transporte podrán hacerlo en vehículo particular o alquilado, como así también en combis contratadas en agencias de viaje.

turismo interno
Propuestas Imperdibles

Los amantes del Rafting podrán vivir una experiencia única y llena de adrenalina a pocos kilómetros de la ciudad de Salta. Esta actividad permite ser parte de una inolvidable aventura sobre el agua, con un paisaje rodeado de montañas.

Además, Salta es, sin dudas, un escenario lleno de oportunidades para caminar por senderos con diferentes dificultades. Desde sitios con vegetaciones exuberantes hasta desérticos paisajes donde la flora y fauna se manifiestan en todo su esplendor se puede disfrutar del Trekking de la mano de las distintas empresas especializadas que ofrecen experiencias únicas.

Otra propuesta es hacer Cabalgatas con expertos en la actividad que pueden guiarte a la esencia de las costumbres bien salteñas, desde aprender a colocar una montura hasta pasear por lugares increíbles. 

turismo regional
Asimismo, a se pueden realizar paseos en bicicleta con excursiones emblemáticas como el descenso de la Cuesta del Obispo en Mountain Bike, con recorridos en medio de los viñedos, en la Ruta 40 o en el Abra del Acay. Se destacan también circuitos que nos llevan desde lugares desérticos hasta el verde exuberante de la selva, atravesando distintos paisajes a pocos km de distancia.  

En tanto los diques de nuestra provincia ofrecen paseos en Kayak, actividad donde existe perfecta combinación de esfuerzo y relajación, recorriendo inmensos espejos de agua en un marco paisajístico increíble. 

El Montañismo es otra de las actividades que se puede disfrutar en la provincia llegando a las cumbres de las zonas más inhóspitas que atesoran santuarios de altura o la más maravillosa vista natural. Prestadores especializados brindan todo el servicio necesario para esta actividad única en el Norte argentino. 

Ingresaron $1.803 millones en Salta por el turismo entre enero y febrero
Por otro lado, en Salta cada vez es más buscada la Observación de Aves. La Provincia cuenta con 667 especies que representan el 60% de las aves de todo el país, esto nos da la posibilidad de poder descubrir especies fascinantes.

Otra de las ofertas es la de las Travesías fotográficas transitando por inigualables y mágicas rutas para encontrarnos con la naturaleza en estado puro. Empresas especializadas ofrecen recorridos ideales para los amantes de las fotografías invitándolos a sentirse parte de un paisaje único. 

Para más información sobre toda oferta turística disponible y habilitada para vivir  un increíble fin de semana en la más linda quienes quieran viajar por Salta podrán ingresar haciendo clic aquí y empezar a disfrutar.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar