Vacaciones en Salta: Cafayate amplía su oferta turística con todos los protocolos

La Directora de Turismo de Cafayate explicó cómo articulan el trabajo con hoteleros, gastronómicos y guías para ofrecer una temporada de disfrute, sin descuidar los recaudos.

Turismo 07/07/2020
Cafayate

A pesar de que la pandemia continúa exigiendo precauciones e inhabilita o coarta ciertas actividades, el turismo interno sigue permitido en Salta. Es por eso que muchas de las localidades del interior se alistan para iniciar la temporada de invierno.

Uno de los destinos favoritos para locales y foráneos es Cafayate. En el corazón de los Valles Calchaquíes, rodeado de ríos, viñedos y bodegas de alta calidad, es un destino imperdible para los visitantes del mundo.

Desde allí, la Directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguin, explicó para InformateSalta que tanto el sector gastronómico como el hotelero debieron adaptarse a los protocolos que garantizan la seguridad de los huéspedes y visitantes: “Venimos trabajando con la Cámara desde los protocolos y su implementación. Hemos dado el permiso a 700 emprendedores de gastronómicos, hoteles, artesanos y comercios para poder recibir turistas”, expresa.


“Queremos que cuando vengan a Cafayate se sientan seguros, contenidos y vamos a poner todo de nosotros para que así sea”


En este sentido, Pérez Olguin explica que se encuentran habilitados los paseos por la Quebrada y los médanos, como así también los recorridos por bodegas, ferias artesanales, cabalgatas y otros atractivos que son pilares fundamentales dentro de la oferta turística del municipio.

Ante un fin de semana extra large por el doble feriado, Fernanda anticipa que tienen excelente nivel de reserva para esos días y que los hoteles están abriendo a medida que se sienten seguros con los protocolos estipulados.

Para finalizar, la Directora de Turismo de Cafayate refirió a la adecuación tarifaria que aplicaron para que los salteños visiten la localidad. “Se han bajando los costos, para adaptarse a la realidad económica que estamos viviendo”, explicó y dejó hecha la invitación para aquellos que quieran llegar a la tierra del sol y el vino, siempre recordando que es necesario hacerlo con reserva previa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día