Intentó matar a su ex pareja ahorcándola con un cable, fue condenado a prisión

Justicia 09 de julio de 2020
El sujeto entró a la vivienda en R° de Lerma y sorprendió a la mujer. Ella pudo escapar y pedir auxilio. Cumplirá 10 años de prisión.
violencia-contra-mujeres-milenio-digital
violencia-contra-mujeres-milenio-digital

Según consta en las actuaciones, la pareja tenía hijos en común, se encontraba separada y por hechos anteriores de violencia, existía una orden de prohibición de acercamiento y de abstenerse de ejercer violencia física o psíquica, de proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes en perjuicio de la víctima impartida por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2.

En diciembre de 2018, desobedeciendo la orden judicial, Arias ingresó a la vivienda de su ex pareja en Rosario de Lerma, causó algunos daños y sorprendiéndola, la tomó por el cuello con un cable. La ahorcó, la arrastró por algunos sectores de la casa profiriendo amenazas e insultos contra ella y sus hijos. Luego, mientras la sofocaba con las manos y la golpeaba, la mujer lo mordió y pudo gritar pidiendo auxilio.

Vecinos y un familiar acudieron en su auxilio y pudieron evitar un final trágico. La víctima fue asistida y se determinó que había corrido riesgo de vida, por lo que se procedió a la detención e imputación de Arias por desobediencia judicial y amenazas en concurso ideal; hurto y desobediencia judicial en concurso ideal; desobediencia judicial, daños y amenazas en concurso ideal; desobediencia judicial, violación de domicilio y tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y femicidio en perjuicio de su ex pareja.

condenado

La jueza Victoria Montoya Quiroga, tras recibir la confesión del acusado y el reconocimiento de los hechos imputados, le impuso la pena de 10 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar