Coronavirus: “Tenemos evidencia de circulación comunitaria en Orán”

Coronavirus 09 de julio de 2020
Así lo manifestó el intendente de la localidad norteña, Pablo González, quien anticipó que la cuarentena estricta se extendería por una semana más en el departamento.
Centro Covid Orán

Orán encabeza la lista de los departamentos salteños con más casos de COVID-19, con 23 positivos hasta el momento, razón por la cual se analiza la posibilidad de que la cuarentena estricta y la fase 1 se mantenga al menos por una semana más.

Al respecto, tras los actos por el 9 de Julio, el intendente Pablo González, dio declaraciones sobre lo que se presume en cuanto a cómo está afectando el virus al departamento.

 “El Coronavirus no nos da la posibilidad de poder presumir lo que va a pasar de acá a unos días. La decisión se tomó porque nosotros tenemos evidencia de circulación comunitaria en nuestro departamento y durante la semana se han presentado caso, es previsible que aparezcan otros más y eso hace presumir que sea la extensión otros 7 días una de las posibilidades, pero no podemos decir que eso sea hoy un hecho concreto”, dijo.

La decisión final se tomará luego de analizar la situación con las autoridades sanitarias y será definido durante el fin de semana.

Por otro lado, el intendente indicó que les solicitará a las autoridades sanitarias de la provincia una mayor asistencia con recursos humanos y económicos, para hacer frente a la pandemia.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar