El Mozarteum Salta abre hoy la temporada con un trío

Con seis funciones previstas para este año, la programación tiene una variada gama de exquisitos intérpretes.

Cultura 14/05/2014

Hoy se lanza la temporada 2014 de conciertos preparados por la filial Salta del Mozarteum Argentino, que tendrá como primera gala al Trío Verdehr.

El grupo estadounidense se presentará a las 21.30 en el Teatro de la Fundación Salta, General Gemes 434, con una entrada general de $250, para socios $100 y estudiantes $120.

El Trío Verdehr tiene una trayectoria que ya supera los treinta años de actividad ininterrumpida en todo el mundo y conciertos en notables salas como el Lincoln Center, Opera de Sydney, Wigmore Hall de Londres, Auditorio de Madrid, Ircam de París, entre otros y desarrolló un novedoso repertorio de escritura camarística para violín, clarinete y piano.

Se sitúa como una agrupación comprometida con la expansión y ha redescubierto, en forma de transcripciones, obras originales para otros conjuntos instrumentales de los siglos XVII y XIX. Este trío es residente de la Universidad Estatal de Michigan, y para mañana preparó obras de Jennifer Higdon, Kevin Puts, Bright Sheng, Ricardo Lorenz, George Gershwin, William Brohn, Alexander Arutiunian, y del periodo romántico Max Bruch, Johannes Brahms y Piotr Tchaikovsky.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día