Aldana Leyseca, condenada por el asesinato de Sabrina Berton, trabajaría para el Concejo Deliberante

Se trata de la mujer sentenciada a 8 años de prisión en el año 2015, por la muerte de Sabrina, de 17 años, quien falleció por un disparo. Leyseca cumpliría funciones como asesora del presidente del cuerpo, Darío Madile.

Justicia 14/07/2020
leyseca

Aldana Leyseca, sentenciada a prisión por el asesinato de Sabrina Berton en el año 2008, no solo tendrá una condena más “flexible”, sino que estaría próxima a trabajar en el Concejo Deliberante de Salta Capital, colaborando con el presidente del cuerpo, Dario Madile.

Según la información que comparte el diario El Tribuno, Leyseca cuenta con el beneficio de "prueba", habilitada para salidas laborales en la División Judicial, además de realizar otros cursos como el de peluquería. A eso se sumó recientemente la ampliación de sus beneficios con la "semilibertad" y "salidas transitorias”, por permiso del Juzgado de Ejecución y Detenidos de 1ª Nominación.

Estos beneficios le permitirían sumarse próximamente al cuerpo de empleados del Concejo Deliberante capitalino, donde todo indica que trabajaría como secretaria del asesor jurídico y legal de Presidencia, ofrecimiento que habría recibido del propio titular del cuerpo, Madile, quien habría sido compañero de militancia política de la condenada.

En caso de que el rumor se concrete, Leyseca cumpliría los horarios de 08.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes. Y, con los nuevos permisos que le concedió la justicia, podrá pasar el tiempo entre horarios en casa de su madre. Además, un domingo al mes podrá disponer estar 12 horas en casa de su familia y luego regresar al penal. Todo esto gracias a los beneficios de su “buena conducta” y al transitar su condena “sin causas penales pendientes de resolución ni sanciones disciplinarias”, según informes del Servicio Penitenciario que consultó el matutino.

66639_20161118162245

Cabe recordar que en el año 2015, Leyseca fue condenada por la Sala V del Tribunal de Juicio a la pena de ocho años de prisión efectiva por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de "homicidio simple con dolo eventual" contra Sabrina Berton.

El asesinado de ésta tuvo lugar en la esquina de las calles 25 de mayo y Av. Belgrano de la ciudad de Salta, donde recibió un disparo. Según consta en el expediente, fue Aldana Leyseca quien apretó el gatillo y terminó con la vida de la joven de 17 años.

leyseca

El pedido

Según información judicial a la que pudo acceder InformateSalta, la resolución del juez de Ejecución y Detenidos 1° Nominación - Distritos Judiciales Centro y Sur- dispondría la autorización para que Leyseca pueda trabajar en el Concejo.

En el documento se especifica que la justicia tiene pleno conocimiento sobre una posible vinculación laboral entre Leyseca y el Concejo Deliberante de Salta y se solicita el contrato e instrumento que acredita la vinculación laboral. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día