A 10 años del caso Berton: “Me hubiera gustado una justicia completa”

Lo dijo Roxana Belbruno, la madre de Sabrina Bertom, al cumplirse una década de su muerte. Si bien la responsable fue condenada a prisión, Belbruno afirmó haberse quedado “bastante disconforme”.

Policiales 15/03/2018
sabrina berton

Se cumplen 10 años del crimen de Sabrina Berton, la joven que falleció marzo de 2008, producto de un disparo realizado por Alejandra Leyseca, quien fuera condenada a ocho años de prisión efectiva. El crimen tuvo lugar cuando la víctima y la condenada iban a la cancha del Club Gimnasia y Tiro junto a otro grupo de personas, cuando un disparo terminó con la vida de la joven.

Al respecto, la madre de Sabrina, Roxana Belbruno, recalcó que la tragedia “me llevó a vivir ocho años interminables de luchas, de contactarme con lo mejor y lo peor de la sociedad, pero también de la justicia”.

Del mismo modo, enfatizó que le llamó la atención la falta de obrar de la Justicia, dado que “desde el momento 0 en que ocurrió, se sabía que la responsable era ella”, en referencia a Leyseca. “Las cosas fueron difíciles”, remató.

sabrina berton 2

No obstante, Belbruno compartió sus sensaciones tras una década de lo ocurrido: “Yo no quedé demasiado conforme; desde que la asesina está en la cárcel tengo un poco más de paz, recién pude conectarme con mi duelo, de perseguir abogados; la insatisfacción mía tiene que ver con el comportamiento de las barras, no logramos que el dueño del arma hubiera tenido alguna condena”.

A esto sumó que el novio de Sabrina tampoco recibió algún tipo de sentencia. “Me hubiera gustado una justicia completa”, aseveró en diálogo con FM Profesional.

Finalmente, no dudó en afirmar que “Sabrina nunca se fue, creo que lo saben quiénes pierden un hijo, ellos no se van, están de alguna manera o sino sería imposible vivir tras sus pérdidas, ella está presente”.

Cabe recordar que, en septiembre de 2015, la Sala V del Tribunal de Juicio condenó a Aldana Leyseca a la pena de ocho años de prisión efectiva por "resultar autora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual" en perjuicio de Sabrina.

roxana belbruno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día