Emergencia turística en Salta: “El turismo es empleo, es desarrollo"

Así lo dijo la diputada provincial Patricia Hucena en el marco de la media sanción al proyecto que declara la Emergencia Turística con la posibilidad de renovar los beneficios por otros 180 días.

Legislativa 15/07/2020
hucena
Patricia Hucena

En la última sesión de Diputados, legisladores impulsaron la Emergencia del Turismo en Salta, uno de los sectores más afectados. "El turismo no solamente genera empleo en Capital sino también en los diferentes municipios del interior. El Gobierno ha demostrado su interés de generar las condiciones necesarias para que las empresas turísticas y sus operadores puedan acceder a diferentes beneficios", dijo la diputada provincial Patricia Hucena durante la sesión que se concretó en forma remota con sistema virtual.

Este proyecto de ley incluye una serie de medidas como el diferimiento del pago del cincuenta por ciento (50%) del Impuesto a las Actividades Económicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, el que podrá ser abonado en el Ejercicio Fiscal 2022, en hasta doce (12) cuotas mensuales sin interés, entre otros.

La legisladora expresó: "el turismo necesita una reactivación acompañada por los Poderes del Estado ya que diferentes sectores, se benefician desde su impulso y crecimiento. El rol del Estado es fundamental para generar alivio y brindar respuestas a los trabajadores".

turismo marcha federal

Se incorporan además las suspensiones de diferentes canones y permisos, el asesoramiento y apoyo estatal para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios. "El turismo es empleo, es desarrollo y bienestar para cada comunidad", manifestó la diputada oranense.

Detalló que esta Ley será tratada por el Senado y establece exenciones impositivas, para oxigenar esta actividad económica regional y mitigar el impacto no sólo económico sino social de esta pandemia. "Esta decisión del gobierno provincial responde a políticas que son necesarias para un sector que ha brindado soluciones a Salta, en apoyo a la pujanza que hoy se necesita para proteger puestos de trabajo y generar nuevos empleos" concluyó Patricia Hucena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día