En una década hubo más de 140 matrimonios igualitarios en Salta

Así lo señaló a InformateSalta la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, contando que en este 2020 ya hubo 5 casamientos entre personas del mismo sexo, uno de estos de los oficiados tras la cuarentena.

Sociedad 15/07/2020
bandera orgullo gay

Este 15 de Julio se recordó a través de las redes sociales especialmente la Ley de Matrimonio Igualitario, la cual se aprobó hace exactamente 10 años por el Congreso de la Nación, en la sesión realizada durante el  2010.

En ese contexto InformateSalta dialogó con Verónica Saicha, directora del Registro Civil, quien destacó que “Argentina fue uno de los primeros países en promulgar la Ley de Matrimonio Igualitario en América Latina, siendo pionera en esto”.

Compartiendo algunos numeritos puntualizó que “del 2010 al 2014 se celebraron 23 matrimonios, 19 en el 2015, 17 en el 2016, 16 en el 2017, fueron 8 en el 2018, el año pasado hubo 20 y en lo que vamos de este 2020 hubo 5”.

En total son 143 los matrimonios realizados entre personas del mismo sexo por el Registro Civil. Como dato, Saicha comentó que estos casamientos comparten un mismo libro con las uniones de parejas de distinto sexo, “no hacemos diferencia por la igualdad que se les otorgan a esta parejas”.

Así señaló que son muchas las consultas para realizar casamientos igualitarios, siendo unas de las primeras ceremonias realizadas con la flexibilización tras la cuarentena estricta, de personas de mismo sexo.

Finalmente y en otro sentido, Saicha enumeró que tras el aislamiento preventivo, llevan realizados 100 casamientos en las oficinas del Registro, cumpliendo estricto protocolo, con la particularidad que se ha decidido reducir de 10 a 5 las personas que compartan la ceremonia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día