Teatro y música variada en El Teatrino

Durante todo el mes de julio, El Teatrino, el espacio cultural ubicado en Aniceto Latorre y Alvear, ofrece opciones muy variadas. Música y teatro para todos los gustos.

Cultura 21/07/2015

El Teatrino, un espacio cultural ubicado en Aniceto Latorre y Alvear, ofrecerá variadas opciones culturales para todos los gustos durante todo el mes de julio. Te contamos todos los detalles!* Jueves de teatro independiente - Todos los jueves a las 21.30 hs.
En el mes de julio, El Teatrino abre sus puertas al teatro independiente y, con ello, un ciclo semanal: jueves de teatro independiente.

Para la cuarta presentación del ciclo, sube al escenario del Teatrino la obra “Medio Pueblo” de Martín Giner. La cita es el jueves 23 de julio a las 21.30 hs.Medio Pueblo
Medio pueblo presenta, en dos sociedades distintas –una medieval, avasallada por la Duquesa y la otra, burguesa, explotada por el dueño de la procesadora de pescados- la historia de un pueblo dividido y lo hace a través de lo ocurrido a cada uno de sus habitantes.Con la sencilla técnica unipersonal, un contador de historias demostrará como un hecho insignificante como la caída de un botón desencadenará una catástrofe; para ello desgranará relatos, algunos absurdos, otros delirantes o humorísticos, pero todos llenos de humanidad y ternura.

Esta obra del hermoso texto del dramaturgo Martín Giner está dirigida por Omar Pizzorno y protagonizada por Guillermo Gerchinhoren.Cabe destacar que esta obra fue galardonada en los Premios Victoria a las Artes Escénicas en las categorías de Mejor Escenografía y Mejor Actor Protagónico.* Tonolec vuelve a Salta!
El dúo de música étnica electrónica volverá a presentarse en nuestra ciudad con el disco "Cantos de la tierra sin mal", editado en 2014.

Oriundos de Resistencia, Charo Bogarín y Diego Pérez vienen proponiendo su estilo desde el año 2005, fusionando la música electrónica con el canto tradicional del pueblo Qom, los Toba.

Como siempre, nos proponen un viaje musical donde conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías.Con doble presentación en Salta, los días 24 y 25 de julio, a las 22 hs., presentarán su show en El Teatrino.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatrino y en el Café del Tiempo del Paseo Güemes.

* Franco Luciani en SaltaEl instrumentista se presentará este domingo 26 de julio a las 19 hs.
El talentoso artista Franco Luciani, realizará una presentación en nuestra ciudad, en El Teatrino, el domingo 26 de julio, a partir de las 19 hs.Las entradas anticipadas podrán adquirirse en Soul Sonidos (Caseros 856).

Instrumentista, intérprete de armónica, es considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación.

Comenzó sus estudios como percusionista, formado académicamente en Rosario (Prov. de Santa Fe), donde nació en 1981. Estudió en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Nacional de Rosario y en la Escuela Provincial de Música de la misma ciudad donde se recibió con el título de Maestro Nacional de Música, con especialidad en Percusión (Sinfónica y Batería), pero encontró su camino profesional a través de la armónica, en especial la cromática.

Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana (folklore y tango). Actualmente, cuenta con siete producciones discográficas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día