Diputados pospuso el debate para habilitar a la provincia a tomar deuda con Nación

Legislativa 21 de julio de 2020
El proyecto de ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz será tratado él próximo martes por la Cámara Baja. Previamente, se reunirán virtualmente con el ministro Dib Ashur.
diputados

En el inicio de la sesión de hoy, Esteban Amat, titular de la Cámara de Diputados, confirmó que el convenio para la asistencia financiera por 2.100 millones de pesos que recibirá Salta en función del acuerdo que rubricó el Gobierno con Nación será debatido y tratado recién el próximo martes.

El proyecto de ley, que también autorizará al Ejecutivo provincial a contraer el endeudamiento, fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz en la tarde de ayer a la Cámara Baja.

saenz1

Los recursos serán destinados para atenuar la caída de la recaudación, cumplir con el vencimiento de deudas en dólares, y también se aplicará para fortalecer la capacidad de respuesta de la provincia de Salta ante las necesidades sanitarias que genera la pandemia por el COVID-19.

La tasa de interés aplicable al préstamo nacional será del 0,10% nominal anual y el capital será ajustado desde el desembolso conforme al CER correspondiente al período transcurrido entre la fecha de cada desembolso y la fecha de cada vencimiento.

Por el convenio que rubricó Sáenz, la provincia se compromete a no emitir títulos públicos de circulación como “cuasi moneda” y en caso de incurrir en este incumplimiento se procederá a la cancelación del programa.

Reunión Clave

El próximo viernes, a las 11 horas, habrá una reunión virtural entre Diputados y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para evaluar el alcance del acuerdo con el Gobierno nacional para que Salta acceda a la asistencia financiera.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar