Ferias barriales de Capital permanecerán cerradas hasta la semana que viene

Las 33 ferias barriales capitalinas no podrán funcionar hasta el jueves de la semana que viene. La decisión fue tomada por la Municipalidad para evitar la alta concentración de personas y posibles contagios de coronavirus.

Municipal 22/07/2020
ferias

El coordinador de Gestión y Planificación, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, brindaron detalles acerca de la medida que prohíbe la reapertura de las ferias barriales por siete días más.

En horas de la tarde de ayer, los funcionarios municipales se reunieron con integrantes de las 33 ferias barriales con quienes se acordó extender una semana más la suspensión de la actividad. Además, la Municipalidad garantizo su contención social a través de ayuda alimentaria.

ferias barriales

“Necesitamos suspender por siete días más la apertura de las ferias. No son decisiones que nos gustan tomar, pero hay un equilibrio la necesidad de cuidar a los salteños y al feriante que tiene esa actividad como el único ingreso, por eso la intendenta tomó la decisión de acompañar en esta semana con un módulo alimentario a cada uno de los integrantes de la feria", dijo el coordinador de Gestión y Planificación, Bernardo Racedo Aragón.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que se seguirá trabajando con los integrantes de las ferias barriales para profundizar la implementación de cuidados como: el uso de barbijo, disposición de alcohol en gel y distanciamiento social para cuando se levante la suspensión.

ferias barriales2

“Por el alto nivel de concentración de personas y por la migración que hacen las familias de un barrio a otro y de los propios feriantes, crece potencialmente el peligro de contagio. Vamos a prorrogar el cierre siete días más hasta el miércoles hasta las 24 horas”, indicó Tonini.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día