La Cámara de Diputados aprobó un proyecto contra la discriminación

Se trata de un Proyecto de Declaración presentado por la diputada Mónica Juárez, que refiere a la adhesión a la definición de "antisemitismo" aprobada por la Alianza internacional para el recuerdo del Holocausto.

Legislativa 22/07/2020
monica juarez

En la jornada de ayer tuvo lugar una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta continuando con la modalidad virtual debido a las nuevas disposiciones de sesionar de manera remota por la pandemia.

En la misma tuvieron tratamiento diferentes proyectos, entre los que destaca el que presentó la Diputada Mónica Juárez sobre la adhesión a la definición de "antisemitismo" aprobada por la Alianza internacional para el recuerdo del Holocausto.


“La Nación y la provincia, tienen como política de estado la defensa de los derechos humanos. Este proyecto de declaración es una fuerte postura ante la lucha contra la discriminación”, dijo la legisladora


“Esta noche la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que presenté y habla de la adhesión a la definición de "antisemitismo" aprobada por la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto, habla de un concepto de percepción, de emoción,  de sentir”, detalla la diputada Juárez. 

Cabe destacar que si bien todos los proyectos deben ser debatidos, éste último consiguió su aprobación por unanimidad, sin necesidad de recurrir al debate. Al respecto la legisladora manifestó: “Si bien en este parlamento nos debemos el debatir, este proyecto de declaración no da lugar al debate porque nadie puede interpretar el dolor a la memoria propia o ajena. Sí podemos en cambio desde la cámara elegir como legisladores la NO discriminación”.  

Sobre el término “antisemitismo”

El 26 de mayo del 2016 los 31 países miembros de la Alianza Internacional para el recuerdo del holocausto entre los que se incluye este país, adoptaron esta definición; práctica, jurídica, no vinculante, de “antisemitismo” que constituye una guía con el fin de terminar la discriminación hacia la comunidad judía. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día