Bettina Romero visitó la obra de colocación y anclaje del puente peatonal de villa Asunción

Se trata de una importante estructura sobre el canal Juan XXIII, que beneficiará a miles de vecinos de la zona. La construcción se enmarca en el eje de gestión de conectividad y conexión entre los barrios de la comuna.

Municipal 22/07/2020
Bettina obras

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante una importante obra en villa Asunción, con la construcción del puente peatonal sobre el canal Juan XXIII. La intendenta de la ciudad de Salta, visitó esta tarde la obra que beneficiará directa e indirectamente a más de 50 barrios de la zona y estará concluida en las próximas semanas. Por el momento ya se hizo la colocación de la estructura metálica, dando un paso más para la finalización de la construcción.  

Desde principio de año, la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza en la planificación y puesta en marcha de obras en barrios de la comuna para favorecer la conectividad y conexión optimizando los pasos vehiculares y peatonales. Acciones que responden a los ejes de gestión de la intendenta, Bettina Romero.


“La seguridad de los vecinos y la conexión de los barrios son  prioridades de este Gobierno. Con esta obra, las familias de la zona van a contar con un puente peatonal seguro, iluminado y con accesibilidad universal”, manifestó la mandataria. 


La obra, comprende el reemplazo del puente provisorio que fue colocado con anterioridad por el municipio. Contará con nuevas luminarias y rampas de acceso para que puedan circular personas con discapacidad. 

Beneficiará a alrededor de 90 mil personas que transitan a diario por la zona. Además, se logrará mayor seguridad para todo lo peatones.

El monto de contrato para la finalización y puesta en funcionamiento, es de 1.184.213,84 pesos. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, remarcó que: “la prioridad es la seguridad de los cruces peatonales y favorecer una circulación fluida y segura llevando solución a los vecinos de dichas barriadas. Se trabaja bajo la premisa de que llegó la hora de los barrios, como lo marca la Intendenta de la ciudad”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día