Salió de la cárcel y amenazó a su mujer e hija con arma de fuego

El sujeto de 26 años quedó nuevamente detenido. Había estado preso por robo y al salir se presentó en la vivienda de su ex mujer dos veces amenazándola. Llevaban 4 años separados.

Justicia 23/07/2020
armadefuego

Un nuevo hecho de violencia hacia la mujer se conoce hoy ocurrido en la ciudad de Orán, donde una mujer junto a su pequeña hija que sufrían violencia física y verbal de parte de un hombre de 26 años por lo cual se habían separado y posteriormente el sujeto quedó detenido por un robo, pero tras recuperar la libertad se presentó en dos ocasiones en la vivienda de la mujer y la amenazó. 

Ante esto la mujer radicó la denuncia e inició la  intervención de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán y relató que uno de los hechos ocurrió puntualmente el 23 de junio y se agravó por la utilización de un arma de fuego, que según relató la víctima, el acusado tenía en su cintura, lo que aumentó el temor de la damnificada y el poder ofensivo del imputado.

La denunciante también sostuvo que el imputado ingresó sin autorización al domicilio, tomó a la menor de cuatro años y amenazó a ambas con “meterles un tiro”, si no se la podía llevar. Tras esto, se retiró del lugar a bordo de una moto junto a su hermana, luego de que la denunciante le dijera que llamaría a la policía.

oran2

En su denuncia, la víctima aclaró que terminó la relación con el imputado hace cuatro años, debido a la mala convivencia y las constantes agresiones físicas y verbales a las que era sometida. Agregó que al mes de separarse, el acusado fue puesto en prisión por robo.

A raíz de los hechos relatados, el acusado también violó en ambas oportunidades las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, por encontrarse vigente las posiciones reglamentadas por decreto nacional 297/2020 y decreto provincial 255/2020.

Finalmente la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 26 años, acusado de los delitos de amenazas, amenazas con armas y violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (dos hechos). Permanece detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día