El Plan de Movilidad Sustentable fue presentado a cadetes de la ciudad

Se dialogó sobre la utilización de ciclovías y bicisendas, sus beneficios y principales aspectos. El proyecto beneficiará, entre otros, a quienes circulan a diario en bicicleta para llevar pedidos a los vecinos de diferentes barrios.

Municipal 26/07/2020

El Gobierno de la Ciudad, mantuvo una importante reunión con representantes de cadeterías del municipio, con el fin de exponer el Plan de Movilidad Sustentable, y el avance de trabajos en ciclovías y bicisendas para quienes circulan a diario en bicicleta.

Durante el encuentro, desarrollado en el SUM del Centro Cívico Municipal, se dio a conocer el proyecto y las obras que se están ejecutando en la ciudad.  El plan, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de María Eugenia Angulo, está basado en los ejes de conectividad y conexión marcados por la intendenta Bettina Romero, y comprende dos etapas.

La exposición estuvo a cargo del subsecretario de Movilidad Sustentable, Sebastián Soler, con el acompañamiento de funcionarios de las demás áreas intervinientes y la presencia de la jefa comunal quien quiso saludar y dialogar con los trabajadores.

La intendenta, dialogó sobre el importante trabajo de los cadetes a diario, y expresó que “las ciclovías y bicisendas son muy importantes para una ciudad sustentable y conectada, sobre todo en el contexto de pandemia que vivimos por COVID-19. La clave es impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en lugares seguros”

El plan

El plan cuenta con dos etapas, la primera incluye calles y avenidas del micro y macrocentro con un total de 22 kilómetros y la segunda abarca barrios de la periferia y tendrá una extensión de 30 kilómetros.

Se busca conformar una red de ciclovías que vincule a las distintas zonas de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día