Personas privadas de su libertad reciben únicamente la visita de un familiar directo

Tras una decisión del Ministerio de Seguridad, las visitas se restringieron en un 70% en lo que va de la pandemia y se aplican estrictos controles de seguridad.

Gobierno 27/07/2020
Visitas Carcelarias

El Servicio Penitenciario realiza estrictos controles durante las visitas que reciben personas privadas de su libertad en las distintas cárceles que hay en la provincia. Con el objetivo de resguardar la salud fueron restringidas en un 70%. 

El protocolo establecido determina que los presos sólo pueden recibir la visita de un pariente directo y durante el fin de semana se registraron 500 visitas en toda la provincia, todas previa control.

Las medidas rigen desde marzo y las visitas deben tener residencia local y no pertenecer al grupo de riesgo. Antes de ingresar se realiza un control sanitario sobre la persona y los elementos que llevan.  Deben permanecer con distanciamiento y usando tapa boca. En este sentido cabe destacar la colaboración y predisposición de los familiares en el cumplimiento de los protocolos.

Servicio Penitenciario penal de villa las rosas

En cuanto a la particularidad de la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán continúa con la restricción preventiva  hasta nuevo aviso dependiendo del comportamiento epidemiológico de la zona.

En este contexto se informa que continúa habilitada la Oficina de  Atención al Ciudadano recibiendo elementos de higiene y víveres por parte de aquellas personas que no pueden asistir a la visita y desean hacer llegar elementos a los privados de la libertad.

Por consultas comunicarse al 280639/40/41 interno 201, Oficina de Atención al Ciudadano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día