Préstamos personales y créditos online en el momento

Tecnología 28 de julio de 2020
Con la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia mundial por coronavirus de por medio, recurrir a la ayuda financiera para poder abonar los costos de la vida cotidiana es un fenómeno en ascenso. En este sentido, los préstamos personales son un servicio ofrecido por entidades financieras que permiten acceder a una suma de dinero de forma rápida.
prestamos on line

Los préstamos personales en Argentina son solicitados para poder afrontar las crisis económica y la ausencia de generar ingresos por el aislamiento social obligatorio. En un contexto social de regresión y falta de consumo, muchos emprendedores piden créditos online para subsistir. Otro de los motivos es disponer de dinero inmediato para afrontar los costos de la vida diaria. 

Según los datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el crecimiento interanual ya supera el 50% y el stock de préstamos personales crece nada menos que $11.000 millones por mes superando a cualquier otro tipo de crédito.

En el momento 

La digitalización de este servicio financiero generó que millones de personas puedan adquirirlo. En la actualidad los dispositivos digitales y el acceso a Internet se encuentran en casi todos los hogares. Gracias a esta globalización tecnológica aplicada en las finanzas por los acreedores fintech, se puede efectuar esta operación sin salir de casa.

Mediante las plataformas web, se dejaron atrás las solicitudes físicas pudiendo llevar a cabo la operatoria con un click. 

Por dónde comenzar

Como primera medida hay que buscar la empresa financiera. Estas organizaciones ofrecen préstamos con límites diferentes dependiendo de la entidad. Por ello, es importante comparar y analizar opciones para elegir aquella que se adecue mejor al objetivo personal de cada uno. 

Luego, hay que analizar los requisitos que exige la entidad para comenzar el trámite. Si se cumplen con los mismos, se puede realizar una simulación del crédito y, una vez obtenidos los resultados, iniciar la operación. En el caso de la fintech Wenance, por ejemplo, los requerimientos son muy flexibles: basta con tener más de 18 años, DNI argentino y una cuenta bancaria a su nombre.

prestamos on line 2 


Como mencionamos previamente, esta metodología 100% online está desarrollada para que sea sencilla y brinde una respuesta rápida a cada cliente.

 Además, cuentan con asesoría instantánea durante casi todo el día que acompaña a los usuarios en el proceso. 

Cuándo se recibe el dinero 

Una vez que el cliente completa el formulario y el monto a solicitar, la información es procesada por los acreedores. Se trabaja en el perfil crediticio de cada solicitante para crear un servicio conforme a su situación.

Otorgada la aprobación, se define el contrato con una firma electrónica para corroborar la identidad y validar la operación. Luego, se transfiere de forma inmediata el dinero a la cuenta indicada para que el cliente disponga del monto y lo utilice conforme a su parecer. 

Como se puede observar la totalidad del proceso se puede llevar a cabo mediante un celular o computadora, con total asesoramiento y sin salir de casa. Analizando los ingresos y proyectando la inversión del dinero, se pueden sortear inconvenientes económicos en muy corto plazo. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar