El video que muestra la verdad de los hechos: la violencia de los ciclistas y la intervención policial

EXCLUSIVO. Las cámaras de seguridad permiten conocer en detalle lo ocurrido. El ciclista no fue atropellado, y la intervención policial fue necesaria por la violencia de estos sujetos contra la conductora del auto. Se investiga el desempeño de los efectivos.

Policiales 29/07/2020
video incidentes ciclistas auto policias

Ayer, siendo las 11.21 Hs., las Cámaras de Seguridad del Sistema de Emergencias 911 registraron el incidente que hoy se viraliza por todos lados, acusando violencia en el accionar policial.

El hecho ocurrió en Av Bicentenario y Paseo Güemes.

El hecho fue protagonizado por dos ciclistas y una conductora de 52 años, quien circulaba con un acompañante. En ese momento, efectivos que se encontraban cargando combustible en la expendedora YPF de la zona advirtieron la situación e intervinieron.  



Para ello, redujeron al hombre que fuera de si dañaba al vehículo que era conducido por una mujer. Los hombres adujeron que habían sido embestidos por el vehículo de la agredida, cosa que no es cierto, ya que como se puede ver en el video, apenas los roza, esto ofusca al ciclista, arroja la bici para impedir el paso del vehículo y reacciona con violencia contra la conductora. Luego se suma el otro ciclista, que también ataca al vehículo.

En su descargo, la mujer indicó que los ciclistas habían hecho riesgosas maniobras en circulación por lo que le tocó la bocina y a posterior impactó accidentalmente en la parte trasera de la bicicleta.

Los sujetos en bicicleta fueron demorados, trasladados al médico legal y a posterior el Fiscal interviniente ordenó identificación simple, libertad y prohibición de acercamiento a la conductora del auto.  

El médico legal diagnosticó equimosis en brazo derecho y escoriación en ceja derecha.

Los ciclistas, de 28 y 31 años, denunciaron maltrato policial e intervino la Oficina de Asuntos Internos para determinar el desempeño de los efectivos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día