Harán una rotonda en la caótica unión de barrios Inter, Juan Pablo II y El Tribuno

La obra consistirá en un nudo vial entre las avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, en la zona sur de Salta. La misma durará 60 días y consistirá en una inversión de más de $2 millones.

Municipal 30/07/2020
zona sur rotonda

Desde el próximo lunes, comenzará una importante obra para los vecinos de los barrios Juan Pablo II y El Tribuno, la cual consistirá en un nuevo nudo vial en las avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, ubicadas en la zona sur de la ciudad de Salta.

La misma es impulsada desde la Municipalidad de Salta, la cual continúa trabajando en la planificación y concreción de diversas obras para los barrios de la ciudad, favoreciendo la accesibilidad, movilidad y seguridad de los vecinos.

Así, desde la secretaría de Desarrollo Urbano informó que el próximo lunes iniciarán las obras de la rotonda de los barrios Intersindical, El Tribuno y Juan Pablo II, por donde transitan diariamente más de 15.000 vehículos.

Con la nueva obra, se logrará ordenar el tránsito con semaforización, ampliación de veredas, iluminación, demarcación vertical para cruce seguro de peatones y rampas de accesibilidad. Cabe señalar que esta arteria es utilizada por vecinos de todos los barrios de la zona.

Al llamado de licitación para la ejecución de los trabajos se presentaron cinco firmas con toda la documentación requerida en el pliego. La empresa ganadora fue MEI, que estará a cargo de los trabajos. El monto de la inversión será $2.971.812, 73. La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día