En contra del Aborto: Una iniciativa que propone la adopción temprana de los bebés

Por CNN Salta, Juan José Gómez Centurión, ex candidato a presidente, explicó los detalles de esta iniciativa que busca firmas para poder presentarse al Congreso y que se opone a la ILE.

Sociedad 03/08/2020
gomez centurion cnn salta

A través de una iniciativa por internet, se busca recolectar firmas para presentar un proyecto en el Congreso, el cual se opone a la Interrupción Legal del Embarazo y propone la adopción temprana de los bebés, los cuales puedan ser entregados a sus tutores tras nacer.

Juan José Gómez Centurión, héroe de Malvinas y ex candidato a presidente es uno de los impulsores de la iniciativa popular que se llama “Aborto por Adopto”, quien en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- amplió los detalles de la misma, recordando el caso que dio el puntapié inicial.

“El año pasado en Paso de los Libres hubo un fallo  e inédito, de una menor violada por su padrastro; la jueza en lugar de aplicar el ILE, buscó en el registro de adopciones de Corrientes a un matrimonio que no podía tener hijos, le dio la custodia temprana en el embarazo y a los 45 días de nacer el niño (la madre) ratifica la voluntad de darlo en adopción” y la pareja lo pudo recibir”, explicó.

Gómez Centurión indicó que esta acción reúne “tres cuestiones del derecho natural y positivo en Argentina, el primero que la jueza contempla el drama de la menor con un problema serio; segundo, contempla el interés de una familia que quiere tener un niño y no puede; tercero, contempla al bebé como sujeto de derecho y no como sujeto de desecho”.

Es a raíz de esta cuestión y de estas consideración que se da lugar a la iniciativa popular, amparándose que "en casos de violaciones o abusos, en lugar de la aplicación del ILE pedimos esta iniciativa para la adopción temprana” del niño por nacer.

La iniciativa puede firmase en la página Firmanos.com.ar, requiriendo el acompañamiento de 500.000 firmas para que ingrese al Palacio Legislativo de la Nación, oponiéndose al proyecto para la legalización del aborto que ya se rechazó en el año 2019 pero que volvería a presentarse para su debate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día