SAETA presentó su APP y nuevos coches en el marco de sus 15 años

Gobierno 03 de agosto de 2020
Participó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el presidente del directorio, Claudio Mohr. "Hoy un celular va a ser una herramienta para recargar y para usar el asistente virtual" indicó el titular.

En el 15° aniversario de creación de SAETA, el gobernador Gustavo Sáenz destacó el trabajo y calidad del servicio: “Es un orgullo este sistema de transporte de Salta que es uno de los mejores del país”, dijo durante el acto desarrollado en Casa de Gobierno.

En la oportunidad se presentó SAETA APP, la nueva aplicación que permitirá a los usuarios acceder en tiempo real a un mapa de localización de los coches de cada línea y así saber la demora de las unidades hasta las paradas, evitando esperas innecesarias y otorgando simultáneamente mayor seguridad.

También se presentaron las 28 nuevas unidades que se incorporarán a la flota, las cuales fueron adquiridas por las empresas para el servicio de transporte de pasajeros.

“La gran familia de SAETA son ejemplo de responsabilidad, compromiso, sensibilidad y solidaridad”, resaltó el Gobernador. En este marco, reconoció especialmente la labor diaria de los choferes, que junto al personal de salud y seguridad, “están en la línea de fuego, llevando al personal esencial a sus destinos”.

Además se anunciaron otras novedades en el aniversario del Sistema: BONDI, un asistente virtual para que los usuarios pueden solucionar sus dudas e inquietudes; nuevas formas de recarga de tarjetas a través de Mercado Pago, Banelco Homebankig; Naranja y Movipay y una nueva Web.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, resaltó el trabajo articulado entre los sectores público y privado que dio como resultado “una de las empresas de transporte que es señera en el país”. Dijo además que “Saeta vino a resolver la crisis del transporte” dando servicio de calidad a los usuarios de la ciudad de Salta y los municipios de Chicoana, El Carril, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.

También reconoció el esfuerzo del personal en el contexto de pandemia, implementando protocolos y procedimientos, además de una importante campaña de difusión y la adquisición de lotes de alcohol en gel, tanto para el personal como para instalar en las unidades. También se dotó de barbijos y guantes fueron al personal de los coches y se acompañó las tareas de aislación del área que ocupa el chofer.

Asistieron el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de Saeta Claudio Mohr; el ministro Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; el secretario General de la Gobernación Matías Posadas. También los directores de Saeta Maria Laura Montarcé; Javier Horacio Solá; Juan Carlos Garrido por la Municipalidad y Miguel Antonio Castronuevo por UTA. Acompañaron asimismo el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; el presidente la AMT Marcelo Ferraris; el presidente del Concejo Deliberante de Salta; propietarios de empresas de transporte y personal de SAETA, entre otros.

Las que no te podes perder