El diputado Andrés Zottos gestionó fondos para obras viales en Salta

Se trata de una suma de casi $3.372 millones para obras en Salta. El legislador también gestionó la creación del “Fondo Covid” de compensación al transporte público provincial.

Legislativa 04/08/2020
zottos

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó una suma de casi $3.372 millones para obras en la provincia de Salta, al tiempo que se creó un “Fondo Covid” de $9.500 millones de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del interior del país.

Ambos temas habían sido gestionados por el diputado nacional salteño Andrés Zottos, quien el jueves pasado en sesión especial le reclamó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por la asimetría en los subsidios existentes al transporte automotor, los que quedan en un 80% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

zottos_ortodoxia

Ahora, con la creación de este fondo especial “el Ministerio de Transporte será la autoridad de aplicación para definir la distribución de estos $9.500 entre las provincias más afectadas”, informó el diputado Zottos.

También la ampliación del Presupuesto General de la Administración para el año 2020, el 2021, 2022 y más allá, con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, contiene partidas para obras viales en Salta, agregó el diputado.

La mayor inversión –informó Zottos-- se la lleva el tramo Talapampa- Río Ancho (Puente) en Ruta Nacional (RN) N° 68 y el tramo Aeropuerto El Aybal- Campo Quijano, sobre la RN 51, para los que se prevén $2.007.139.726 en total, importante por la salida al Pacífico por Chile.

El resto de las obras contemplan aumentos de entre $250 y $472 millones de pesos. Se trata del tramo de la RN 16 Talavera- El Galpón; él también en RN 16 J.V.González- Empalme RN 9/34; la pavimentación de la RN 51 entre San Antonio de los Cobres- P° de Sico; así como el mejoramiento de calzada de la RN 86 en el tramo Tartagal-Tonono.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día