Salta contará con un Fondo Federal de Subsidios de Emergencia

Gobierno 03 de agosto de 2020
Así lo anticipó el Gobernador Gustavo Sáenz en el marco de un nuevo aniversario de SAETA. “El sistema de transporte Nacional es lo más alejado a lo federal que se pregona”, reclamó. Será desde la próxima semana.
saenz saeta

Durante los festejos oficiales por los 15 años de Saeta, el gobernador Gustavo Sáenz expresó: “Podemos decir con orgullo que el sistema de transporte de nuestra provincia es uno de los mejores del país. En estos meses hemos hecho un esfuerzo muy grande para que podamos seguir brindando el servicio, para que sea una de las tarifas más económicas que no se actualiza desde el mes de diciembre”. 

El primer mandatario de Salta reclamó que el sistema de transporte Nacional “es lo más alejado a lo federal que se pregona. He empezado a discutir junto con otros gobernadores y el Gobierno Nacional, la necesidad de rever los subsidios nacionales para con las provincias”.

saeta 15 años

Sáenz señaló que el 60% de los subsidios se los lleva AMBA y Buenos Aires, el otro 40% se redistribuye en todas las otras provincias. “Esto genera inequidad, asimetría, injusticia en una Argentina se pregona federal pero que no se practica”.

El gobernador adelantó que "desde la semana que viene la provincia va a contar con un Fondo Federal de Subsidio de Emergencia por el COVID-19, para tratar de equilibrar la asimetría. Y trabajar para que vivamos en un país donde se distribuyan las cosas como corresponden". 

Las que no te podes perder