Plan Mi Lote: En tres días se inscribieron más de 6500 personas

CNN Salta 04 de agosto de 2020
En diálogo con CNN Salta Gustavo Carrizo, titular del IPV, contó que el cupo es de 10 a 12 mil lotes que ya están delimitados y donde ya se trabaja fuertemente.
carrizo

El sábado se abrió la inscripción al Plan Mi Lote que prevé la entrega de entre 10 y 12 mil terrenos en toda la provincia, durante los primeros tres días más de 6500 salteños ya llenaron los formularios de inscripción. 

En diálogo con CNN Salta, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) contó que el inicio de las inscripciones que no tienen fecha límite, inició movido y ajetreado. “Sin dudas se refleja la ansiedad que tiene la gente y la necesidad de lotes de la población de Salta”.  

La cantidad de personas que se inscribieron hizo reflexionar a Carrizo quien opinó que: “La oferta que teníamos desde provincia no estaba para nada cercana a la demanda, por eso el señor Gobernador ha transformado en una cuestión de Estado la habitabilidad del ser humano y eso  nos obligó a trabajar en el tema a tal punto que lanzó un plan de organización social y regulación dominial”. 


Quienes incurran en tomas de terrenos no podrán aplicar para la entrega de un lote.


“Desde el sábado al lunes se inscribieron 6500 personas en toda la provincia, más de un 70% son de Salta Capital, esperamos que en el interior impacte cuando llegue la información con los intendentes y vean que están en la misma condición de igualdad que cualquier persona de la capital para inscribirse”, explicó. 

La realidad muestra una gran demanda dentro de la Capital salteña, sin embargo más de la mitad de los lotes disponibles están en el interior provincial. “Con los intendentes se trabajan con tierras que son de la provincia, otras del municipio y con tierras que son del IPV. De forma coordinada se trabaja con cada uno”.  

Las solicitudes se irán analizando y citarán a los postulantes. “Con la inscripción virtual lo que se quiso evitar fue el aglomeramiento. La unidad ejecutora del Plan Mi Lote está conformada por la Secretaría de Tierra y Bienes, con la Secretaría de Infraestructura y del IPV, los terrenos están delimitados y se está trabajando fuertemente”. 

Plan mi Lote 29(1)

Las que no te podes perder