Con 18 proyectos por tratar, el Concejo Deliberante vuelve a sesionar de forma online

Municipal 05 de agosto de 2020
Será esta tarde desde las 16, donde los ediles tratarán proyectos vinculados al transporte, obras, estacionamientos de bicis, entre otras iniciativas. ¡Mirá los detalles!
concejo deliberante 1

En la tarde de este miércoles y a partir de las 16, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta volverá a entrar en sesión de manera virtual, teniendo en agenda un total de 18 proyectos con dictámenes para su debate y eventual aprobación.

Entre los más resonantes, figura el pedido para habilitar sectores para el estacionamiento de bicicletas en playas de empresas privadas. El pedido se realiza en el marco del Programa Integral de Promoción de Uso de Bicicletas.

Otra iniciativa consigna exceptuar a la Unidad Ejecutora Provincial del Plan de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote”, del cumplimiento del artículo 293, inciso a), de la Ordenanza Nº 13.779 y Modificatorias, según los fines establecidos en el Decreto N 400/20, Gobierno de la Provincia de Salta. La iniciativa fue elaborada en virtud a un expediente remitido desde el Instituto Provincial de Vivienda. 

Por otra parte, se suma la iniciativa para autorizar al municipio a tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), operaciones de leasing para el arrendamiento, con la posibilidad de comprar un camión con hidrogrúa y un furgón.

Concejo Deliberante

Del mismo modo, también figura como iniciativa otorgar en donación a título gratuito al Centro Juventud Antoniana los inmuebles individualizados ubicados en las intersecciones de calles Catamarca, Rioja y San Luis. Asimismo, se agrega un articulado mediante el cual se consigna que el DEM tendrá un plazo de 30 días para hacer efectiva la entrega de la posesión.

Finalmente también hay proyectos vinculados al transporte público, siendo uno el pedido a la empresa Saeta para mejorar la señalización de las paradas del corredor 7 del transporte público de pasajeros emplazadas en el área centro de la Ciudad, reubicando aquellas que se encuentran sobre la artería Ituzaingó, entre avenida San Martín y calle Mendoza, esto a los fines de evitar el conglomerado de personas.

A esta se suma el pedido de ampliación del recorrido del corredor 8A del transporte público de pasajeros, para que ingrese a las urbanizaciones Mi Refugio y Cumbres de Napoleón de la delegación San Luis.

Las que no te podes perder