Congreso del PJ: Outes y Estrada, los nombres de la renovación de la CAP

El ex ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, señaló que la idea es convocar a todos los sectores más allá del rótulo para trabajar por la unidad del partido.

Política 06/08/2020
pj

Luego que se confirmara que el 22 de agosto se realizará el Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Salta, Marcelo López Arias, ex ministro de Gobierno e integrante del PJ, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el objetivo del encuentro es analizar la composición de la Comisión de Acción Política, cuya presidencia quedó vacante tras la renuncia de Manuel Santiago Godoy.

Lopez arias

En ese marco, sostuvo que la idea es convocar a todos los sectores más allá del rótulo para trabajar por la unidad del partido. “En la última elección fue cada uno por su lado, peronistas de toda la vida, cada uno iba con un rótulo distinto, fue una división, queremos que el partido Justicialista pueda tener una presencia no solo de militancia política, sino también para colaborar en este momento tan difícil". 

Entre los nombres de la renovación, subrayó el del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes. “Es un nombre posible, es una persona muy importante dentro del esquema del armado del gobernador, a mi no me parecería para nada mal, siempre que sea una cosa participativa, en que todos los sectores puedan tener alguna participación en esta nueva CAP”, dijo

pablo outes

También le abrió las puertas a Emiliano Estrada, subsecretario de Relaciones con las Provincias. “Hay conversaciones con Emiliano, el tiene la mejor disposición, además está en el gobierno nacional, forma parte de la estructura y sería un gran aporte, para que podamos decir que están todos representados en esta nueva CAP”, expresó.

Asimismo opinó sobre los dichos de Manuel Santiago Godoy, quien consideró un error que el partido encamine su acercamiento al gobernador Sáenz. “Lo que no le gustaría es que vayan todos detrás del gobierno provincial y queden sectores afuera, hay que sentarse con el gobierno provincial, buscar una integración de todas las fuerzas políticas, incluidas el gobierno, y hacer una cosa amplia y representativa”.

Estrada

Por último, subrayó que la meta es poder trabajar en conjunto, y hacer un esfuerzo en común con todos los justicialistas y con el PJ nacional.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día