El Gobierno suma “gabinetes temáticos” buscando cómo reactivar la economía

Nacional 10 de agosto de 2020
Se celebrarán todos los días hábiles, serán liderados por Santiago Cafiero y trabajarán en la reactivación postpandemia. Las temáticas serán comercio exterior, promoción federal, ciudadanía y planificación urbana.
0037899545

Buscando medidas económicas para facilitar la reactivación del país superando los efectos de la pandemia, el Gobierno de la Nación incorpora desde esta semana nuevos gabinetes interministeriales, inspirados en la experiencia del "gabinete económico", funcionarán de lunes a viernes por la mañana y reunirán a los ministros de Alberto Fernández de acuerdo a ejes temáticos predeterminados. 

Según la información que comparte el diario La Nación, los gabinetes serán coordinados por la Jefatura de Gabinete para "implementar y fortalecer la dinámica de la gestión", así como también la "consolidación de los ejes estratégicos y la articulación de políticas públicas", dijeron.

“Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, adelantó Cafiero.

Por su parte, el diario Ámbito indica que el gabinete de Comercio Exterior se reunirá los lunes y buscará el posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional, potenciando la producción nacional, la búsqueda de mercados para los productos argentinos, entre otros.

Cafiero

El gabinete de Promoción Federal se reunirá los martes a las 10, desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal, con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales, conectividad y accesibilidad.

El de Ciudadanía se reunirá los jueves a las 10, abordará el acceso a servicios esenciales del Estado a través de políticas transversales relacionadas con el acceso y la ampliación de derechos, con énfasis en la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la promoción y elaboración de estrategias que vinculen la innovación, ciencia y tecnología.

Finalmente, Planificación Urbana y Hábitat tendrá su reunión los viernes a las 10. Este gabinete se establece para profundizar las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable y la calidad de vida. Asimismo, articula recursos y políticas de acceso al suelo, vivienda y tierra para una política de hábitat humanista, centrada en las personas, que erradique las prácticas especulativas, con la utilización social de las tierras fiscales.

Las que no te podes perder