El Gobierno Nacional está puliendo detalles en la compra de más de 100 vehículos de combate para actualizar la flota del Ejército para poder ingresar en la OTAN. Cabe destacar que todo está bajo el análisis de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.
Según informó Infobae, en las próximas horas se firmaría una carta con la intención de adquirir rodados blindados 8x8 que tienen tecnología anti-tanques y algunos serán usados y otros nuevos.
La inclinación sería por la compra de los modelos Strykers, fabricados por la empresa estadounidense General Dynamics Land Systems. Los vehículos estarían al mismo nivel que los F-16 que se sumaron a la Fuerza Aérea.
El Stryker está equipado con un motor diésel turboalimentado Caterpillar de 350 caballos de fuerza, que le permite alcanzar velocidades máximas de aproximadamente 100 km/h en carretera y una autonomía cercana a los 500 kilómetros con un solo tanque de combustible.
Su tracción en las ocho ruedas proporciona una capacidad todoterreno mejorada, lo que es vital para operaciones en terrenos irregulares o poco accesibles, y tiene una longitud aproximada de 6,95 metros, un ancho de 2,72 metros y una altura de 2,64 metros.
Con un peso operativo de alrededor de 19 toneladas, su diseño modular permite su adaptación a diferentes configuraciones, lo que lo hace apto para una variedad de misiones.
Por último, la adquisición constaría de 109 vehículos que irían llegando en tandas aunque se evaluarán las diferentes ofertas, por lo que se espera que demore varios años.