El viernes el Frente de Todos local buscará salvar las diferencias

Mauro Sabadini, referente del partido Felicidad, anticipó que las fuerzas se congregarán esta semana para buscar “un momento bisagra” que deje atrás los enojos. La dirigencia surgirá de lo que decidan las bases, anticipó.

Política 11/08/2020
frente de todos

Tras la derrota en las elecciones del año pasado, sigue el malestar interno dentro del Frente de Todos. Cansados del constante ninguneo de parte de los referentes del Partido de la Victoria (PV), los partidos y agrupaciones que integran el espacio en Salta se verán las caras en una reunión en la que plantearán un rebalanceo de fuerzas ya que consideran estar relegados por la actual conducción.

Al respecto InformateSalta dialogó con el titular el partido Felicidad, Mauro Sabbadini, quien confirmó la reunión entre los miembros del Frente. “La reunión será el viernes donde van a participar los presidentes de los partidos, a puertas cerradas (donde) vamos a trabajar sobre lo que el Frente puede ofrecer y seguramente algún debate al interior del espacio, sobre lo que ha sucedido hasta ahora”, adelantó.

En cuanto al malestar interno, Sabbadini se mostró optimista que éste pueda resolverse. “Confiamos en que a partir de esta reunión, se resuelvan las diferencias que hemos tenidos en los últimos meses, en algunos casos diferencias importantes pero que pueden resolverse en el marco del diálogo y el debate”, espetó.

Dicho esto, reafirmó que el encuentro a mantener “puede ser un momento bisagra, que estas diferencias que han tomado estado público puedan quedar en segundo plano, avanzar en un Frente consolidado (..), es la ratificación de una instancia de diálogo urgente y necesario y el Partido de la Victoria, que ha vertebrado el frente electoral, ha aceptado” participar, indicó el presidente de Felicidad.

Sin embargo y consultado sobre quién conduce el conjunto actualmente, Sabbadini fue prudente al indicar que, por ahora, es un tema secundario. “La conducción no es algo que se define por expresiones públicas de algún dirigente, es el conjunto de las fuerzas que lo integran las que irán legitimando los nuevos liderazgos”, analizó.


“Estamos en un proceso de reordenamiento, no importan quién son los referentes en opinión de una persona u otra”


Finalmente sentenció que “no seremos los dirigentes quienes elijamos a los líderes, serán las bases, nosotros asumimos la responsabilidad de contribuir a la cohesión de las fuerzas” que confluyen en el espacio que se armó para los comicios del año 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día