Enojados con Leavy, los partidos del Frente de Todos amenazan con dar el portazo

Con fuertes cuestionamientos a los conductores y un reclamo de mayor protagonismo en las decisiones que se toman, los partidos y agrupaciones del Frente de Todos se reunirán mañana para debatir su continuidad.

Política 10/08/2020
sergio leavy

Cansados del constante ninguneo de parte de los referentes del Partido de la Victoria (PV), los partidos y agrupaciones que integran el Frente de Todos en Salta se verán las caras mañana en una reunión en la que plantearán un rebalanceo de fuerzas ya que consideran estar relegados por la actual conducción.

Si bien el principal señalado es el actual senador nacional Sergio Leavy, las quejas también se extienden hacia el otro hombre fuerte del PV, José Vilariño. "Cada cuestión que planteamos no es tomada en cuenta, lo que hace que no podamos trabajar en forma articulada”, señalaron.  

Reconocemos al PV como la columna vertebral del FdT en Salta y por eso apostamos al diálogo para limar asperezas, pero estamos a 5 minutos de que esto sea un desbande y no quede nadie”, afirmaron a Página 12 Salta.

leavy vilariño gimenez

En la oportunidad, advirtieron que el objetivo es que todos los partidos y agrupaciones sociales que participaron en las últimas elecciones tengan voz y voto en el rumbo que toma el Frente, especialmente con la mira puesta en las próximas elecciones legislativas del año que viene.

Por otro lado, destacaron su absoluta pertenencia al espacio liderado por el presidente Fernández. "Eso no implica un acompañamiento a ciegas, por el contrario, la pertenencia al espacio político que gobierna los destinos de la patria implica suma responsabilidad y la consecuente honestidad intelectual y autocrítica para señalar los que, a nuestro entender, pueden ser errores o equivocaciones".

Los partidos que firmaron la nota y que serán parte de la reunión de mañana son La Dignidad, Kolina, Frente Grande, Felicidad, CET y Unidad Popular.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día