Concejales analizarán el proyecto de construcción de ciclovías en la ciudad

Municipal 14 de agosto de 2020
Tras la polémica por la demarcación y colocación de bodoques sobre la Avenida Belgrano, hoy ediles realizarán un plenario a partir de las 9, que será transmitido en vivo.
bicisendas

Ante las numerosas quejas por la demarcación de ciclovías  sobre la Avenida Belgrano, donde se colocaron unos bodoques de cemento que ya ocasionaron varios siniestros, hoy concejales realizarán un plenario para analizar el Plan de Movilidad Sustentable a partir de las 9 y que será transmitido en vivo. 

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la reunión plenaria mediante la página de Facebook de la institución legislativa.

El encuentro permitirá abordar los avances y proyecciones del plan profundizando en los detalles acerca de la actual construcción de ciclovías y políticas a desarrollarse en materia de movilidad vial en la ciudad; circuitos, materiales a utilizar; monto de la inversión, empresa constructora; campañas de capacitación y concientización, señalética; estudios de factibilidad, participación de profesionales idóneos en la materia y personal de diversas áreas afectado; entre otros.

Romina Arroyo

Fue durante la última sesión que ediles aprobaron el proyecto de resolución de autoría de Romina Arroyo quien señaló que es imprescindible contar con información vinculada al mencionado plan, haciendo hincapié en la instalación de las ciclovías: “Es un cambio cultural importante para los vecinos”. En este sentido, destacó la importancia de conocer “cómo se va a trabajar en una avenida donde hay estacionamientos privados, instituciones educativas, dónde se van a reubicar a los permisionarios y si se va a continuar con el carril selectivo para transporte público”.

Fueron invitados a participar el Coordinador de Planificación y Control Municipal, Bernardo Racedo Aragón; los secretarios municipales de Economía y Hacienda, Daniel Amador; de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; y de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. Como así también demás funcionarios intervinientes en la temática.

Las que no te podes perder