Barcelona echó a Quique Setién tras la humillante eliminación de la Champions League

El DT había sido señalado como el principal responsable por la derrota 8 a 2 ante el Bayern Munich.

Deportes 16/08/2020
Quique Setién fue despedido de Barcelona. (AFP)

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció el despido del director técnico Quique Setién luego de la humillante eliminación del club catalán, tras caer por 8-2 frente al Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League, informó Tn.com.ar

Bartomeu anticipó que echaron al entrenador en diálogo con la Cadena COPE. Además, añadió que la salida de Setién, contratado en enero para reemplazar al también destituido Ernesto Valverde, se anunciará oficialmente en las próximas horas.

Los medios españoles señalan que el favorito de la directiva para reemplazar a Setién es el exdefensor holandés Ronald Koeman, ex jugador del Barcelona y actual entrenador de la selección de su país. En caso de que las tratativas con él no lleguen a buen puerto, aparecen otras alternativas como la del argentino Mauricio Pochettino. ¿Otra opción? Francisco Javier García Pimienta, DT del equipo filial.

El anuncio de Bartomeu sobre la salida de Setién se dio en medio de versiones que hablan de una posible partida de Lionel Messi del club. Esporte Interativo informó que La Pulga pidió irse luego de la reciente eliminación de la Champions, pese a que tiene contrato vigente hasta junio de 2021. Los directivos desmintieron esta información.

La Comisión Directiva del Barcelona se reunirá este lunes justamente para evaluar un futuro que promete ser duro y en el que buscarán encarrilar una nave que va a la deriva.

En este encuentro se hablará de la fecha para las elecciones presidenciales, para las cuales por ahora sólo hay cuatro candidatos. También se oficializará la salida de Setién y se estudiará la situación de Abidal.

Leé también"Fuera mercenarios": hinchas del Barcelona explotaron contra los jugadores y la dirigencia
La prensa local también resaltó que uno de los puntos a evaluar por la directiva será el futuro de Messi, quien según los mismos periodistas analiza propuesta del Inter y del Manchester City del DT español Pep Guardiola.

El diario inglés Mirror anunció que Manchester City, también eliminado en la víspera en cuartos de la Champions por Olympique Lyon, hará todo lo posible para llevarse al rosarino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día