Expulsaron al presidente del Concejo Deliberante de Urundel por cobrar el IFE

Interior 18 de agosto de 2020
Se trata de Jesús Cuellar, quien figura entre los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia. Tras una votación fue sacado de su cargo por considerar que su conducta fue “inmoral”.
Jesús Cuellar
Jesús Cuellar

El Concejo Deliberante de Urundel decidió expulsar a su presidente Jesús Cuellar tras saberse que su nombre integra la lista de funcionarios que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cuerpo consideró que “debe ser sancionado dentro del seno del Concejo Deliberante por tal inconducta”. 

Fue el propio Cuellar quien asumió su responsabilidad realizando una publicación de Facebook en la que dijo: “Siento la enorme responsabilidad de disculparme por esta mala acción en la que me encuentro,  pero a todos los que están aprovechando esta situación que se queden tranquilos que voy a hacerme cargo de lo que conlleve esto”. 

Urundel 1

En el Concejo aseguraron que es empleado de la Municipalidad de Urundel desde 2019 y que desde esa fecha se encuentra en relación de dependencia porque no “se encontraba inhabilitado para solicitar el beneficio que fue creado a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, aseguraron. 

Acogiéndose en el artículo 183 de la Constitución Provincial que prevé que el Concejo Deliberante puede corregir a cualquiera de sus miembros, consideraron que incurrió en una acción inmoral y lo expulsaron. 

Se trata del segundo municipio que toma esa acción incluso antes de que la Justicia Federal se expida al respecto.  San Lorenzo fue el primero donde expulsaron a dos de sus concejales. 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo