Expulsan a dos concejales de San Lorenzo por cobrar el IFE

Reclamo 14 de agosto de 2020
Se trata de los concejales José Reynaga y Melisa González. La decisión se tomó en el marco de la sesión del Concejo Deliberante de San Lorenzo este viernes. "Somos bastante cada uno responsable de nuestros actos" dijo uno de ellos.

El Concejo Deliberante de San Lorenzo tomó la decisión de expulsar a dos de sus concejales por tener vinculación con la solicitud y cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), antes que la justicia emita una posición al respecto, el cuerpo deliberativo votó y dictaminó que ambos dejarán de formar parte de ese cuerpo. 

José Reynaga y Melisa González fueron expulsados por haber tramitado y en un caso cobrado el beneficio destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad. Reynaga, durante la sesión que por unas horas tomó escenario de sala de juicio, realizó su descargo y luego de la votación pidió que su situación sea revisada. 

A pesar de que la decisión fue indeclinable, aseguró que la apelará hasta las últimas consecuencias porque considera no “merecer esa sanción”. 

La situación salió a la luz tras una investigación periodística donde se detectó que más de 50 concejales habrían solicitado el beneficio, entre ellos algunos fueron aprobados y lo cobraron, otros no lo cobraron y estuvieron quienes fueron rechazados por ANSES. 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar