Ante el avance de la pandemia, proponen crear un COE regional en el norte

La iniciativa fue del diputado Franco Hernández, quien propuso que este Comité sea integrado por los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, que pueda tomar decisiones conjuntas para esas zonas.

Legislativa 20/08/2020
coronavirus

Preocupa la situación epidemiológica por la que está atravesando el norte de la provincia de Salta, ante el avance de la pandemia del coronavirus, la cantidad y aumento de los casos registrados de pacientes, como así los fallecimientos de personas contagiadas.

En ese contexto, un diputado por el departamento San Martín propuso que en esa zona se proceda a la creación de un Comité Operativo de Emergencias zonal, que pueda tomar decisiones en conjunto velando por la salud de esa parte complicada de la provincia.

La iniciativa la propuso el diputado Franco Hernández, durante la sesión celebrada este martes por la Cámara Baja provincial. “Es necesario que se conforme un COE regional en el departamento San Martín, Orán y Rivadavia, para que se actúe de forma unívoca y mancomunada”.

A esto argumentó que los Comités “tienen el objetivo de salvar vidas y cuidar de la salud de los ciudadanos, no tiene un objetivo de cuidar la imagen política de los gobernantes”, espetó el legislador, sobre la necesidad de que esta entidad pueda articular acciones determinadas para dichos departamentos en el marco de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día