Por baja visibilidad, suspenden el rescate aéreo de Analía y la bajarán a pie

Sociedad 19 de agosto de 2020
La montañista está compensada junto a 10 personas que participaron del rescate. Una ambulancia viaja hacia la base del cerro El Pacuy para trasladarla al hospital.
ibáñez

Tras dos intentos por rescatar a Analía vía aérea, ese operativo se canceló y la montañista que fue encontrada en una quebrada tras permanecer tres días desaparecida, emprenderá el regreso a pie junto a al menos 10 colaboradores. Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, contó a InformateSalta el operativo de rescate. 

“Encontramos a Analía en una quebrada cerca de las 15:30, dentro del equipo de búsqueda había gente baqueana de la zona lo cual nos dio la posibilidad de encontrarla. Estaba en buen estado, muy cansada, con golpes, deshidratada pero en condiciones de emprender la vuelta”. 

Rescate

Con las coordenadas en mano un helicóptero partió junto a personal de Samec, pero “lamentablemente en el primer intento y por cuestiones de visibilidad, no se pudo aterrizar. La zona está tapada por nubles y debieron volver a recargar combustible”. 

Realizó un segundo intento para poder descender y sacarla del cerro El Pacuy, pero fue imposible. “En caso de que este segundo intento falle, está todo dispuesto para hacer el descenso a pie. Nuestro plan es sacarla hoy mismo de la zona”, dijo para terminar de confirmar que el rescate finalmente será a pie. 

Rescate 2

Arce destacó todo el trabajo que realizaron los equipos de búsqueda para encontrarla. “Sabíamos de su personalidad y fortaleza, aunamos esfuerzos y hoy podemos decir que la encontramos con vida”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar